Ir al contenido principal

EN OTRAS PARTES...OTRO BATIDO... Cap. 1


El atreverme a salir del país, para poder observar y tristemente comparar la visión y vida en otras latitudes ha sido para mí un gran shock... El darme cuenta de las realidades que se viven del otro lado del planeta, otras preocupaciones, otro despertar, otro aire... otro vivir; cosas sencillas pero que te obligan a ver y sentir que no estas en tu país...

Un despertar.. Un desayuno que no esta aderezado con la política, con el analista de turno matutino, que de tanto que analizan y no se logra nada con tantos análisis, que cada día considero mas inútiles; mientras la mitad de la población se encuentra preocupada por el calentamiento global y la crisis financiera mundial que existe, aquí todavía se esta analizando la situación patética que vive el país con un comunismo que nos arropa irremediablemente, o peor aun con el candidato que le toca la alcaldía como en el caso triste de Chacao, o los apagones semanales que ahora estamos sufriendo... ¿hasta donde llega la paciencia del venezolano? ... Esta pregunta me la he repetido constantemente, pero descubro que no soy yo la única que lo piensa, internacionalmente también la gente se lo pregunta...

En mi estancia en Barcelona, España; muchas personas con las que gratamente me encontraba, me hacían esta pregunta, no sin antes alabar el hermoso país que tenemos...pero inmediatamente no resistían la curiosidad diciendo... “Tienen un hermoso país pero lamentamos muchísimo el loco que tienen como presidente, ¿Cómo han podido aguantar tanto, ya llevan 10 años, es así? ...”; mayor vergüenza la mía al escuchar tales declaraciones y tristemente el tener que responder afirmativamente el tiempo que tenemos con este loco... y es cierto ¿hasta donde vamos aguantar?

Aquí lamentablemente nos estamos acostumbrando a no vivir sino sobrevivir, ya en mi país no sabemos cual es la diferencia; tanto que al salir de nuestras casas nos persignamos millones de veces, pensando y rogando llegar sanos de nuevo a nuestro hogar, y no cruzarnos con algún ladrón o asesino que nos quite la ropa o peor aun la vida; a eso nos estamos acostumbrando, a leer noticias ya sin asombro alguno de alguna masacre ocurrida a un grupo de jóvenes; cada día vivimos, olemos, convivimos, lo saboreamos sin ya levantar la mirada... eso esta pasando aquí, sin pensar en el enorme daño que nos hacemos ante tanta indiferencia, el venezolano es eso hoy en día INDIFERENTE, si a mi no me molesta o no me toca...no me importa lo que suceda.

Es así como se esta construyendo el país ante el fenómeno que antes era una sombra, pero ya no, la INDIFERENCIA ES LO QUE CUENTA ... ESA ES LA ACTITUD.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Venezuela es un país dejado en el abandono. Desde su sgobernantes hasta sus habitantes, todos hemos caido en una decidia general en la que solo importa quien agarra más real.

Nos estamso pudriendo en al basura, vivimos rodeados de ratas y malos olores y no nos importa. Sigue prevaleciendo la estupida creencia mítica de que el más vivo gana sin darnso cuenta qu elos vivos son los pendejos. Creemos qu emetiéndonos por el hombrillo vamso a llegar primero sin entender que así generamso más cola.
es un problema de educación y castigo y te digo sinceramente que mi única solución es construir un país nuevo, con gente nueva. Que lástima que Venezuela siendo tan bella esté llena de venezolanos mediocres. (ojo nací en venezuela, pero no tengo las malas mañas de los oriundos de aqui)

Entradas populares de este blog

LA IGNORANCIA DEL COMUNISMO…“BODIES REVEALED”

Resulta sinceramente INDIGNANTE y absolutamente VERGONZOSO, la reacción y comportamiento de las “autoridades” de este triste país, frente a la Exposición Bodies Revealed; muestra que se ha presentado en otros países sin ningún tipo de escándalos, ni mal interpretaciones, pero no aquí…estamos hundidos cada día mas en la ignorancia, la arbitrariedad y el totalitarismo; donde en lugar de contar con medidas y comisiones especiales para detener un poco la violencia e inseguridad que estamos viviendo, estas prefieren ocuparse de analizar y evaluar si son cuerpos humanos los exhibidos. La Exposición Bodies Revealed utiliza como lema para promocionarse “Ven a Verte”, el cual busca como único objetivo fundamental Ver es conocer; se ha presentado en 35 países, teniendo una asistencia de 15.000.000 de personas; siendo las autoridades venezolanas las únicas que han hecho un escándalo por tal exhibición. Esta exposición lo que pretende como su lema lo dice es conocer el cuerpo humano en todo

EN SILENCIO...

La noche del 31 de Julio del 2009 será recordada como el día de SILENCIO, donde 34 emisoras de Radio Nacional dejaron de transmitir por orden del Régimen…fueron sacadas del aire, sin explicación alguna, sin ninguna ley que ampare semejante acción... dejando de esta manera a muchos ciudadanos aislados de la información y con ello a muchos trabajadores sin empleo… 7:45 a.m se escuchaba los últimos compases del Himno Nacional en la emisora CNB 102.3 FM…luego de ello no se escuchó nada más, solo SILENCIO… la LIBERTAD DE EXPRESIÓN desaparece drásticamente... y la gente no termina de REACCIONAR...nuestro país se esta desconectando.

“…LA RENUNCIA…LA CUAL ACEPTÓ…”

Estas fueron las palabras que dijo en la madrugada del 12 de Abril del 2002, aquel personaje que para entonces era el Jefe del Alto Mando Nacional, Lucas Rincón; frase que todos escuchamos ese día interminable, como lo fue el 11 de Abril del mismo año, fecha que jamás olvidaremos… marchas, personajes, lagrimas, confusión, desesperación, rabia, impotencia…y sobretodo muchísima confusión… No pretendo hacer un resumen de lo ocurrido, todos los que vivimos ese día, sabemos lo acontecido, sin embargo…Prohibido Olvidar… aquellas personas que salieron a manifestar esa mañana estaban hartas y asqueadas de tanto autoritarismo dictatorial, aunque suene redundante. El país había llegado a un clima de intolerancia inaceptable…había reaccionado, el pueblo había despertado…se decidió repentinamente cambiar el rumbo de la marcha y llegar al Palacio del Emperador a exigirle la Renuncia…. “la cual aceptó”…pero antes que esa frase se escuchara ese día que no terminaba, pasaban las horas extremadamen