El jueves 11 de Marzo la tierra expreso todo su poderío al noreste de este país con un terremoto de 8.9 grados y un tsunami…la catástrofe más grande en 140 años de la historia japonesa y al parecer según distintos noticieros internacionales uno de los más fuertes que se tenga registrado. Una de las consecuencias de este suceso al estudiarlo varios analistas, han concluido que el eje de la tierra se ha desplazado 10 cm, lo que significa que la tierra ahora tiene una rotación de 1.6 microsegundos, es decir el día es imperceptiblemente más corto y la rotación de la tierra es más rápida.
Esta triste tragedia que ha sucedido en Japón es indescriptible, honestamente estoy impresionada, todos los mecanismos de rescate se encuentran trabajando arduamente, hasta ahora se contabilizan 1400 victimas y más de 100.000 desaparecidos…sin mencionar los enormes daños materiales. Uno de los peores temores se refleja en las plantas nucleares ubicadas en la prefectura de Fukushima a unos 270 kilómetros al nordeste de Tokio, ya que por el movimiento sísmico 2 de las centrales sufrieron varias interrupciones de electricidad y por ello el sistema de refrigeración se interrumpió, esto puede causar una posible fuga radioactiva, confiemos en que no suceda. También se esta alerta en todos los países del océano pacifico sobre un posible tsunami, afortunadamente hasta ahora nada ha ocurrido, esperemos que continúen los demás países sin novedades.
Este país afortunadamente tiene una constante preparación ante este tipo de situaciones, por encontrarse en un territorio altamente sísmico, es por ello que constantemente tienen entrenamientos para saber que se debe hacer en este tipo de situaciones…sin embargo el movimiento terrestre ha sido extremadamente fuerte y nadie esta preparado para contener la fuerza de un planeta que esta sufriendo un calentamiento global. Me pasa y preocupa automáticamente al mirar las imágenes de este lamentable acontecimiento, que mi país no se encuentra preparado en ningún sentido para algo así… Japón y Chile, otro país que desafortunadamente ha tenido que sufrir varias catástrofes de este tipo, se encuentran preparados y prevenidos para actuar con eficiencia en el momento que sea necesario.
Por otra parte observando el Batido en el que estamos metidos todos dentro de este planeta llamado tierra, ella nos esta enviando señales de que tenemos que detener el calentamiento global que le estamos causando…debemos entender que solo nosotros podemos frenar las consecuencias.
Ante esta catástrofe Google ha colocado en su página un Buscador de Personas. También se podrá observar en ese link, toda la información actualizada de lo que esta ocurriendo ante este lamentable acontecimiento.
Desde este pequeño Batido hago un llamado de alerta para salvar nuestro planeta y mi profunda solidaridad con este noble y honorable pueblo Japonés…¡¡¡¡¡FUERZA JAPÓN!!!!!
Imagen cortesia de Google
Video cortesía de Youtube
Comentarios