Observando las grandes protestas y manifestaciones desde hace 10 días en Egipto, contra un dictador que lleva 30 años en el poder, solo puedo pensar en algo ¿Qué tanta importancia puede sentir ese líder cuando mira a “su” pueblo diciéndole que ya no te queremos y se niega a dimitir?. ¿Es el poder más importante que seguir arriesgando por no dimitir, la vida de ese pueblo? ¿Hasta donde puede llegar el delirio del poder?...
No hay peor desdicha que la de ser gobernados por un tirano, desde hace años han demostrado que solo les importa permanecer en el poder…y el pueblo, es lo que menos les interesa. Prefieren seguir a costa del hambre de libertad y sufrimiento de un país. Honestamente jamás apoyaré tales sistemas opresivos.
Es ya sabido que la situación de Egipto es bastante delicada, no solamente por esa revolución a favor de la libertad y caída del régimen, sino también por el efecto que puede causar en las naciones vecinas….Quizás a mi parecer los dictadores del medio oriente tengan sus días contados en el poder…Ojala sea así. Toda dictadura de cualquier tendencia, solo trae miseria, tanto económica, como intelectual…nadie puede vivir con un cerco a sus espaldas, solo se sobrevive sin perspectiva alguna. ¿Cuántas vidas egipcias querrá cobrar Mubarak antes de irse del poder?
Los tiranos siempre tratan de manipular…pero por lo visto Egipto ha despertado, el fantasma llamado libertad de Túnez se ha dispersado rápidamente, todo el mundo se encuentra ante la espera de lo que suceda. Algunos andan muy preocupados pensando que ese fantasma de la libertad no contagie a “sus” pueblos, esos que llevan tantos años oprimidos, pero que afortunadamente no han olvidado la palabra LIBERTAD.
Imagen cortesía de Google.
Comentarios