Ir al contenido principal

EL METRO Y LA NUCITA

El sábado a las 4:30 de la tarde me encontraba en el Metro de Caracas dentro de un vagón, venía leyendo un libro mientras esperaba llegar a la estación de Sabana Grande, estaba de pie cerca de una puerta. Cuando de repente comienzo a escuchar unos gritos, levanto la vista y veo que la gente comienza a correr a donde yo estoy. La causa, dos hombres discutían acaloradamente, inmediatamente trato de esconderme o protegerme en algún espacio; porque en ese país lamentablemente en este tipo de discusiones uno nunca sabe si uno será la próxima víctima de una desgracia. Viendo que aun me encontraba muy cerca de los que discutían, no me quedó otra opción que agacharme, cuando justo en ese instante uno de ellos saca un enorme cuchillo para agredir al otro. La alarma no tardó en ser activada, por fortuna habíamos llegado a la siguiente estación y los hombres salieron corriendo del vagón mientras continuaban gritando.

Todas las personas que íbamos en el tren nos incorporamos y respiramos para pasar el tremendo susto; en ese instante al mirar a mí alrededor me impacta el temblor de una manito tratando de agarrarse de lo primero que encontrara, en la otra mano apenas podía seguir sujetando su tubo de nucita. Era una niña que apenas tenía entre 7 u 8 años de edad que le tocó ver tan dantesco espectáculo… Al ver eso no pude evitar sentir una terrible impotencia mezclada con rabia. Cuando me acerqué a ella para saber como se encontraba, pedí a cualquier persona que le diera el asiento para que pudiera pasar el susto, me preguntaba ¿Como era posible que esa pobre niña viera eso?, ¿Qué clase de gobernantes son los que critican a un periódico, por publicar una foto donde se muestra la enorme inseguridad que nos persigue a todos y no hacen algo por bajar los índices tan grotescos que estamos sufriendo por la delincuencia?

Estamos definitivamente viviendo en una anarquía, en un país donde la incongruencia y delirios nos están llevando a una descomposición social gigantesca y muy difícil de recuperar. El ver a esa niña temblando por haber visto ese suceso, me demuestra la verdadera pornografía infantil que existe, no hay nada, ni leyes, ni nadie quien pueda protegerlos de ver ese tipo de barbaridades, ellos se encuentran indefensos totalmente ante la matanza diaria que sucede en toda la nación, la ley esta al margen y sin nadie que quiera cambiar o detener ese tipo de situaciones…Pobres niños que se encuentran desnudos ante la mirada inclemente de la delincuencia de hoy… Ese es el mayor delito que se esta cometiendo en el país… como dije antes, sin leyes, ni legisladores que los protejan de ver y sufrir tales acciones...Lo único que agradezco es que no sucedió algo peor ese día que esa niña inocente tuviera que mirar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IGNORANCIA DEL COMUNISMO…“BODIES REVEALED”

Resulta sinceramente INDIGNANTE y absolutamente VERGONZOSO, la reacción y comportamiento de las “autoridades” de este triste país, frente a la Exposición Bodies Revealed; muestra que se ha presentado en otros países sin ningún tipo de escándalos, ni mal interpretaciones, pero no aquí…estamos hundidos cada día mas en la ignorancia, la arbitrariedad y el totalitarismo; donde en lugar de contar con medidas y comisiones especiales para detener un poco la violencia e inseguridad que estamos viviendo, estas prefieren ocuparse de analizar y evaluar si son cuerpos humanos los exhibidos. La Exposición Bodies Revealed utiliza como lema para promocionarse “Ven a Verte”, el cual busca como único objetivo fundamental Ver es conocer; se ha presentado en 35 países, teniendo una asistencia de 15.000.000 de personas; siendo las autoridades venezolanas las únicas que han hecho un escándalo por tal exhibición. Esta exposición lo que pretende como su lema lo dice es conocer el cuerpo humano en todo

EN SILENCIO...

La noche del 31 de Julio del 2009 será recordada como el día de SILENCIO, donde 34 emisoras de Radio Nacional dejaron de transmitir por orden del Régimen…fueron sacadas del aire, sin explicación alguna, sin ninguna ley que ampare semejante acción... dejando de esta manera a muchos ciudadanos aislados de la información y con ello a muchos trabajadores sin empleo… 7:45 a.m se escuchaba los últimos compases del Himno Nacional en la emisora CNB 102.3 FM…luego de ello no se escuchó nada más, solo SILENCIO… la LIBERTAD DE EXPRESIÓN desaparece drásticamente... y la gente no termina de REACCIONAR...nuestro país se esta desconectando.

“…LA RENUNCIA…LA CUAL ACEPTÓ…”

Estas fueron las palabras que dijo en la madrugada del 12 de Abril del 2002, aquel personaje que para entonces era el Jefe del Alto Mando Nacional, Lucas Rincón; frase que todos escuchamos ese día interminable, como lo fue el 11 de Abril del mismo año, fecha que jamás olvidaremos… marchas, personajes, lagrimas, confusión, desesperación, rabia, impotencia…y sobretodo muchísima confusión… No pretendo hacer un resumen de lo ocurrido, todos los que vivimos ese día, sabemos lo acontecido, sin embargo…Prohibido Olvidar… aquellas personas que salieron a manifestar esa mañana estaban hartas y asqueadas de tanto autoritarismo dictatorial, aunque suene redundante. El país había llegado a un clima de intolerancia inaceptable…había reaccionado, el pueblo había despertado…se decidió repentinamente cambiar el rumbo de la marcha y llegar al Palacio del Emperador a exigirle la Renuncia…. “la cual aceptó”…pero antes que esa frase se escuchara ese día que no terminaba, pasaban las horas extremadamen