Ir al contenido principal

ENTONCES… ¿NOS VAMOS?

Desde que era niña siempre escuche las historias de aquellos cubanos que en 1958 salieron corriendo de su patria por la llegada de Fidel al poder, prefirieron abandonarlo todo, incluso dejar a muchos familiares allá, los que no pudieron irse mandaron a sus hijos como pudieron a otros países... todo eso para escapar de lo que significaba esa “revolución”; que no era otra sino cerrarle y condenarle los sueños a mucha gente.

Hoy en día, ya en otro siglo esa “revolución” continua, escapando unos pocos, tomando la cruda decisión irse en una balsa, arriesgando sus vidas a la deriva, bajo un inclemente sol…pero salir de la pesadilla que los atormenta día a día y que los mantiene aislados del crecimiento y desarrollo de un país, de sus propias vidas; esa es la realidad aun en Cuba… 51 años después.

Aquí las puertas son mas pesadas para abrir, simplemente observamos como la destrucción despiadada en todo nivel de nuestro país se esta concretando; mientras solo esperamos, sí es que nos queda país hasta Septiembre por unas elecciones. Pero muchos se marchan por amenazas, por atropellos, porque estamos viviendo la mayor anarquía de un sistema, donde las leyes hacen gala de un silencio perenne y cómplice… ¿Quiénes nos quedamos para frenar este desastre? Ó ¿Nos vamos todos y terminamos de regalar este país a los delirios del Dictador?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IGNORANCIA DEL COMUNISMO…“BODIES REVEALED”

Resulta sinceramente INDIGNANTE y absolutamente VERGONZOSO, la reacción y comportamiento de las “autoridades” de este triste país, frente a la Exposición Bodies Revealed; muestra que se ha presentado en otros países sin ningún tipo de escándalos, ni mal interpretaciones, pero no aquí…estamos hundidos cada día mas en la ignorancia, la arbitrariedad y el totalitarismo; donde en lugar de contar con medidas y comisiones especiales para detener un poco la violencia e inseguridad que estamos viviendo, estas prefieren ocuparse de analizar y evaluar si son cuerpos humanos los exhibidos. La Exposición Bodies Revealed utiliza como lema para promocionarse “Ven a Verte”, el cual busca como único objetivo fundamental Ver es conocer; se ha presentado en 35 países, teniendo una asistencia de 15.000.000 de personas; siendo las autoridades venezolanas las únicas que han hecho un escándalo por tal exhibición. Esta exposición lo que pretende como su lema lo dice es conocer el cuerpo humano en todo

EN SILENCIO...

La noche del 31 de Julio del 2009 será recordada como el día de SILENCIO, donde 34 emisoras de Radio Nacional dejaron de transmitir por orden del Régimen…fueron sacadas del aire, sin explicación alguna, sin ninguna ley que ampare semejante acción... dejando de esta manera a muchos ciudadanos aislados de la información y con ello a muchos trabajadores sin empleo… 7:45 a.m se escuchaba los últimos compases del Himno Nacional en la emisora CNB 102.3 FM…luego de ello no se escuchó nada más, solo SILENCIO… la LIBERTAD DE EXPRESIÓN desaparece drásticamente... y la gente no termina de REACCIONAR...nuestro país se esta desconectando.

“…LA RENUNCIA…LA CUAL ACEPTÓ…”

Estas fueron las palabras que dijo en la madrugada del 12 de Abril del 2002, aquel personaje que para entonces era el Jefe del Alto Mando Nacional, Lucas Rincón; frase que todos escuchamos ese día interminable, como lo fue el 11 de Abril del mismo año, fecha que jamás olvidaremos… marchas, personajes, lagrimas, confusión, desesperación, rabia, impotencia…y sobretodo muchísima confusión… No pretendo hacer un resumen de lo ocurrido, todos los que vivimos ese día, sabemos lo acontecido, sin embargo…Prohibido Olvidar… aquellas personas que salieron a manifestar esa mañana estaban hartas y asqueadas de tanto autoritarismo dictatorial, aunque suene redundante. El país había llegado a un clima de intolerancia inaceptable…había reaccionado, el pueblo había despertado…se decidió repentinamente cambiar el rumbo de la marcha y llegar al Palacio del Emperador a exigirle la Renuncia…. “la cual aceptó”…pero antes que esa frase se escuchara ese día que no terminaba, pasaban las horas extremadamen