Varios meses han pasado que no escribo este Batido de Realidad, en el 2007 comencé con este proyecto, el cual me ha permitido enamorarme de nuevo de la escritura, mi primera pasión, que dejé dormir durante un tiempo bastante prolongado; estudiando mi carrera que no trata de letras. Pero las cosas nunca son para siempre…como dice el dicho “Donde hubo fuego…cenizas quedan”, es así como me ha ocurrido en el arte de escribir, lo retome desde ese año; donde volví a sentir que tenía demasiadas cosas en que opinar y que tenía que dejarlas fluir por las bellas letras.
La idea de este Blog principalmente era escribir de diversos temas, pero el proyecto poco a poco fue desarrollándose en el tema político, hay demasías cosas que necesito decir, que a pesar del riesgo que hay hoy en día con la Libertad de Expresión, no puedo callar. Simplemente porque nací libre, crecí y me forme con pensamiento libre, sin ninguna ideología política obligada. Estudié con profesores sin ideales políticos…seguro los tenían, pero al menos tuve la gran suerte que no me involucraran en sus creencias políticas…para ese entonces éramos un país totalmente libre, con claras señales de estar en vías de desarrollo, un país alegre, amable, donde la simpatía caminaba libremente en las calles, donde millones de extranjeros vinieron y se quedaron…Otra historia muy triste es la de hoy en día.
Como lo dijo la muy respetada escritora Isabel Allende… “Venezuela era erótica”, a lo que pienso de sus palabras y tiene toda la razón. Este país no tenía ninguna vergüenza de ser alegre…se respiraba alegría y simpatía...hoy se respira frustración, tristeza, impotencia, delincuencia, corrupción, injusticias, pobreza, enfermedades, ignorancia.
Es por todo ello que este Blog continúa, seguiré escribiéndolo pero con un pequeño cambio de imagen, luego de 3 años… es bueno refrescar un poco el horizonte…a pesar de lo oscuro que se vea el panorama.
Comentarios