Ir al contenido principal

POBRE PAÍS

Sinceramente cada día me cuesta más organizar mis ideas para escribir en este Batido, sin el impulso de la rabia y la impotencia. No me explico aun como después de 11 años, existe tanta paciencia y sobre todo aguante ante tantos derechos que estamos perdiendo tan descaradamente.

¿Cómo es posible que el país sea uno de los más violentos, con altos índices de criminalidad e inseguridad?, ¿Cómo se puede explicar que existan comandos que asaltan edificios completos, tal cual como en una película?, y la gente tan tranquila, ¿Cómo es posible que se nos diga en pleno siglo XXI que es más sabroso bañarse con totuma, y si es una ducha que sea por solo 3 minutos ó que es mejor quitarse el calor con un abanico? , y la gente haga chistes de eso, Señores por favor, se están burlando constantemente de nosotros, ¿Qué clase de sociedad tan mediocre y conformista es esta?

En cualquier país o pueblo protesta por esto, llevan 11 años gobernando y todo esta destrozado, todo funciona absolutamente mal, para nosotros los ciudadanos, el pueblo; porque para ellos no, ellos tienen escoltas, tienen agua, electricidad, comida, bienes, viajes, lujos, dólares o euros por doquier y la cantidad que quieran. Mientras nosotros el ciudadano común, tiene que trabajar y esforzarse el doble para al menos lograr comprar la cesta básica alimentaria, tener los recibos de servicios de energía eléctrica, agua, gas, teléfono cancelados, tener los impuestos al día. Mientras ellos cómodamente viven como Emperadores, sus lujos se los pagamos nosotros, el PUEBLO.

¿Hasta cuando permitimos el abuso del poder totalitario?, todos los días aprueban leyes para que estemos arrodillados ante ellos, el Régimen, quitarnos nuestros bienes, esos que hemos ganado con el sudor de nuestra frente, nadie nos los ha regalado, esos dólares del cupo viajero, esos miserables 2.500, no es un regalo que nos hace el gobierno, eso lo pagamos, pero ahora con la nueva ley, a parte de tener que dar todas las explicaciones que a ellos se les ocurra preguntar o peor aun exigen, para ver si aprueban o no esos dólares, que no es más que tener que pedirle al Régimen permiso para viajar, de ahora en adelante tendremos que realizar o solicitar o presentar como quieran llamarlo, una Declaración Jurada de Bienes; me pregunto de nuevo ¿En que clase de país estamos sobreviviendo?, esto es un COMUNISMO TOTALITARIO y todavía la gente se queda callada, sin decir nada, todo lo toman a chiste, es por ello que no dejo de pensar que pobre país somos, que pueblo tan pendejo es este.

Pensar que en otros países se encuentran realizando los preparativos para celebrar el 20º aniversario de la Caída de la Cortina de Hierro o para ser más clara la Caída del Muro de Berlín, donde se demostró que los regímenes totalitarios no funcionaron, FRACASARON, donde quedo claro que el comunismo no es la vía, que muchos pueblos vivían en la total miseria, que cuando pudieron cruzar los alemanes orientales hacia la Alemania Occidental, se dieron cuenta del enorme atraso en el que estaban viviendo. Pero aquí estamos marchando en retroceso hacia un REGIMEN COMUNISTA y TOTALITARIO, donde después de tantos años luego nos dicen que debemos bañarnos en solo 3 minutos, y si no hay agua la que recojamos, nos bañemos con totumas porque es más sabroso. Y los políticos de la oposición no terminan de entender que mientras no haya unidad, no se lograra nada, y aun así de lograrla con unas elecciones parlamentarias nada se recupera, porque así como paso con un alcalde y la reforma, al tirano no le importaría desmantelar una Asamblea con un pensamiento diferente al de él. Recuerden que hace pocos días lo demostró, no le gusta que le pidan explicaciones o que le lleven la contraria, ¿acaso han pensado en ese escenario?

Y antes de que piensen que soy pesimista, no lo soy, lo que soy es realista ante la terrible verdad que esta viviendo este país, pero que muchos prefieren ignorar o peor aun hacer chistes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IGNORANCIA DEL COMUNISMO…“BODIES REVEALED”

Resulta sinceramente INDIGNANTE y absolutamente VERGONZOSO, la reacción y comportamiento de las “autoridades” de este triste país, frente a la Exposición Bodies Revealed; muestra que se ha presentado en otros países sin ningún tipo de escándalos, ni mal interpretaciones, pero no aquí…estamos hundidos cada día mas en la ignorancia, la arbitrariedad y el totalitarismo; donde en lugar de contar con medidas y comisiones especiales para detener un poco la violencia e inseguridad que estamos viviendo, estas prefieren ocuparse de analizar y evaluar si son cuerpos humanos los exhibidos. La Exposición Bodies Revealed utiliza como lema para promocionarse “Ven a Verte”, el cual busca como único objetivo fundamental Ver es conocer; se ha presentado en 35 países, teniendo una asistencia de 15.000.000 de personas; siendo las autoridades venezolanas las únicas que han hecho un escándalo por tal exhibición. Esta exposición lo que pretende como su lema lo dice es conocer el cuerpo humano en todo

¿¿¿ YA DESPERTAMOS ???

Mucho que escojer en estos días para que la mezcla de mi batido quede aceptable; ante tantos acontecimientos que han surgido en estos últimos dias entre tantos solo quedan varios ingredientes que merecen la pena ser tomados para su realizacion; el viernes todos vimos con enorme impotencia e indignación la muerte realizada a la Democracia Venezolana (Q.E.P.D), la reafirmación de él autogolpe que en cualquier momento se iba a dar, entro por la puerta de la siguiente manera... Caminando de manera tan cínica y gallardamente con los bolsillos y carteras llenos de dinero se entregaba el Proyecto COMUNISTA al sumiso ente electoral, el cual ya sabemos cual fue la inmediata y muy eficiente respuesta. "02 de Diciembre de este año"...contra viento y marea. Desde mi perspectiva y caminando mucho por esta enorme ciudad observo con una pequeña esperanza que por fin esta despertando la población, gracias a la valentía y madurez de los estudiantes los cuales debo decir que ellos solos no pu

UNA BUENA CAUSA… “WoF”

Poco tiempo para escribir, pero nunca me olvido de este espacio, en esta ocasión retomo mi Batido no escribiendo de política sino esta vez para promocionar una buena causa. Todos alguna vez hemos tenido alguna mascota, bien sea un pajarito, gatito, tortuga, o perrito. Sabemos cuanta felicidad traen a nuestro hogar,  lo llenan de alegría sin pedir casi nada a cambio, solo un poco de amor y cuidados… Para mi cualquier animalito es especial, todos tienen su propio comportamiento y sus demostraciones de cariño para nosotros, son los seres más nobles que existen, pero lamentablemente no todos piensan así. Siempre he creido que una persona cuando compra o le regalan algún animalito, debe saber que no solamente lo tendrá para hacerle compañía, sino también comienza una responsabilidad la cual debe mantener y respetar  a lo largo de la vida de este inocente ser, es un lazo invisible que no debe romperse, no puede tenerlo solo por moda o decir “Yo tengo un perro” y tenerlo en casa descuidado, s