En estos días me encontraba conversando con una amiga, intercambiábamos opiniones sobre lo que esta sucediendo el país, y ambas finalmente concluimos haciéndonos la misma pregunta: ¿hasta cuando el venezolano seguirá dormido?
Somos una sociedad que extremadamente cómoda, preferimos que cada día el cinturón de nuestras vidas sea más apretado, cortándonos todo tipo de libertad. Actualmente tenemos millones de problemas: sociales, salubridad, vialidad, económicos…etc. La recesión mundial esta a la vuelta de la esquina; todos los países del mundo sin ninguna excepción están tomando medidas preventivas, para que a los ciudadanos no les afecte tan gravemente; menos aquí, la única “medida” que se a tomado es la reducción del cupo viajero; cupo dicho sea de paso que todos pagamos que no es ningún regalo que el gobierno nos hace; la otra “medida” preventiva que vendrá según he leído, los nuevos impuestos en transacciones bancarias en tarjetas de créditos y debito… Así funciona el supuesto socialismo aquí, más para ellos y menos para el pueblo….y la gente y orgullo venezolano, bien gracias, durmiendo cómodamente en los paqueticos mediocres que ofrece el Yo Supremo.
El Yo Supremo…con las mismas alharacas desde hace 10 años, demostrando solamente lo delirante, mediocre y enfermo de poder que se encuentra, inyectando odio, intolerancia, imponiéndonos su sola voluntad; pretendiendo que el horror de la tiranía del COMUNISMO se instale en todo el país; el solo de pensar que los alcaldes, gobernadores, se queden indefinidamente en un cargo junto con él, es de salir corriendo; dejando a un lado el verdadero concepto y practica de lo que es la democracia, un país estancado en las mismas ideas, sin ninguna alternativa, sin ningún progreso. Mientras los demás países evolucionan, cambian hacia una mejor vida. Pero el venezolano no entiende eso, pocos somos los afortunados que deducimos la gravedad del asunto, pocos somos los que sabemos la verdadera causa de esa reelección indefinida… el por que de ella, de ese desespero incalculable en perpetuarse en la silla para siempre. La respuesta, una simple razón: el FRACASO ABSOLUTO de una gerencia llevada, el fracaso absoluto y la realidad de un país que se encuentra quebrado económicamente, donde todos los negocios, convenios, compras, regalos incalculables han llevado a la nación a la banca rota…esa es la única razón. Cuando el pueblo entienda y se enfrente con esa realidad, quizás, tal vez, probablemente,… el pueblo reaccione…ojalá no lo haga demasiado tarde; cuando esa mal llamada reforma o enmienda constitucional sea aprobada. Cuando más nunca podamos ver un cambio de banda para otro presidente como, hoy en día tienen la fortuna de disfrutar otros países, pero NO nosotros.
Comentarios