Me pregunto yo desde mi pequeño espacio ¿ Que hará falta para que un pueblo despierte ?, para que la gente deje de vagar por las calles, cual sonámbulo, sin pensar en lo que esta a punto de suceder... ¿ Que es lo que esta pasando ? ...Será que están colocando algo en la comida o el agua, para no despertar ?...y entonces ¿ por que algunas personas no nos hace ningún
efecto ?...
Francamente no entiendo el comportamiento que se está asumiendo, los días pasan, el mes esta a punto de terminar y me consigo con la misma indiferencia; ...sí la gente comenta, la gente habla, "_ ¿ que hasta donde se va a llegar ?, que las cifras que cobra la delincuencia son cada vez mayores, que los niveles de corrupción son astronómicos "; en fin la capacidad asombro ya se ha perdido en el horizonte, de un pueblo que lamentablemente, prefiere voltear la cara para no luchar por lo que es suyo "LIBERTAD". Cuando observo y leo con detenimiento que los Monjes Budistas de Birmanía salen a protestar con tanta DIGNIDAD, Valentía, convicción y seguridad de si mismos contra una Dictadura; me vuelvo a preguntar ¿ es que a caso aquí no existe nada por que luchar ?, ¿ es que no se tiene el arrojo y la inteligencia para entender que lo que viene es un Comunismo?, que seremos anulados como ciudadanos todos los que pensemos distinto, ante lo que se quiere aprobar.
Es sumamente grave lo que esta aconteciendo, pero insisto sin tratar de sonar redundante es más grave aun la indiferencia de un pueblo, cuando conoce lo que va a suceder... Cuando nos encontremos en un futuro muy cercano, con niños que delaten a los padres o familiares ante cualquier autoridad, por no seguir una corriente política... se le abrira así con la mano de la Indiferencia la puerta a la idiologización o dicho de manera más clara al lavado de cerebro que hiciera Hitler en sus tiempos... porque por lo que puedo observar desde este espacio no hay nada por que Luchar.
Comentarios
Es cierto entonces que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, ya que refleja el tipo de cultura y sociedad oportunista y sin valores que tenemos.
Como repetía mi profesora de soicología, los pueblos no suben hasta que no han tocado fondo.
¿Habrá Venezuela tocado fondo? Yo creo que no. Hasta que no pierdan el último apice de libertad y dignidad no sabrán valorar el maravilloso pedazo de planeta donde les ha tocado vivir, pleno de riquezas y belleza, que tal vez sean su peor maldición.